La Selección de Fútbol de Brasil en la Copa Mundial 1930

Brazil_national World_Cup_1930La selección de fútbol de Brasil es un equipo muy famoso. Es la única selección de fútbol que participó todas 20 edicion de la Copa Mundial. Conocida como «Scratch do ouro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha», se encuentra afiliada a la FIFA desde 1923 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916.

En el año de 1930, la selección de Brasil se disputó la primera Copa Mundial de fútbol, esto representaba la primera gran incursión de la selección brasileña al torneo de selecciones nacionales más importante del mundo. En esta Copa mundial, la selección de Brasil quedó emparejada en el agrupo B con la selección de Bolivia y la selección de Yugoslavia.

Primero, vamos a ver la convocatoria de la selección de Brasil.

Los porteros: Joel, Velloso.

Las defensas: Brilhante, Itália, Oscarino, Zé Luiz.

Los centrocampistas: Fausto, Fernando, Fortes, Hermógenes, Ivan Mariz, Pamplona.

Los delanteros: Araken, Benedicto, Carvalho Leite, Manoelzinho, Moderato, Nilo, Poly, Preguinho, Russinho, Teóphilo.

Entrenador: Píndaro de Carvalho Rodrigues

Segundo, vamos a ver los partidos de la Copa Mundial 1930.

En el 14 de julio de 1930, la selección de Brasil frente a la selección yugoslava cayó 1:2 en Estadio Parque Central, Montevideo. En el 20 de julio de 1930, la selección de Brasil ganó el segundo ante Bolivia por 4:0 en Estadio Centenario, Montevideo. De esta manera quedó eliminado rápidamente del torneo ya que terminó segundo detrás de Yugoslavia.

Estos es la historia de la selección de Brasil en la Copa Mundial. si tiene ganas de comprar camiseta Brasil, bienvenido a entrar en nuestra tienda camisetas de fútbol baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *